Margarita & Piolina

Margarita era una niña, a la que le gustaba vivir en el campo

Sus padres tenían una granja y ella pasaba los veranos en el campo con ellos.

Margarita jugaba y hablaba con los animales, se divertía mucho…

Su mejor amiga es una pollita que se llama Piolina. Iban juntas a todas partes, excepto cuando se iba a dormir por la noche a su habitación, porque sus papás no la dejaban.

Por la mañana, al levantarse, lo primero que hacía era ir ver a Piolina y los demás animalitos. Les daba los buenos días y volvía a la casa a desayunar.

Su mamá le dejaba siempre el desayuno sobre la mesa, porque le daba miedo que se quemara, ellos madrugaban mucho para atender la granja y a Margarita le gustaba dormir 🛏, porque al empezar la escuela 🏫 tenía que despertarse tempranito.

Aquella mañana desayuno y se fue buscar a Piolina, quería ir buscar uvas a la viña.

Era época de vendimia y sus padres y los demás trabajadores de la granja estaban en los viñedos recogiendo la uva 🍇 que ya estaba madura.

Margarita y Piolina cogieron en la casa pan 🥖 queso 🧀 y agua 💧.

Recorriendo el camino hasta el viñedo, iban hablando las dos muy contentas de estar juntas y poder ayudar a quienes cuidaban siempre de ellas.

Sus padres se pusieron muy contentos de verlas llegar con las viandas, eso les ayudaría a coger fuerzas para seguir trabajando.

Margarita y Piolina les pidieron unos racimos para comerse ellas dos y sus amiguitos, los puso en su cesta 🧺 y regresaron a la granja. Se sentaron a la sombra de los árboles, llamaron a todos los animalitos que les rodean y se comieron las uvas 🍇 que estaban exquisitas.

Margarita y Piolina pasaron un día muy feliz juntas, acercándose la hora de dormir 😴 se despidieron y las dos quedaron para el día siguiente planear otra salida hasta el arroyo, que en verano está muy bonito, y así tomarse un baño 🛁 bien fresquito.

Puri Cid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.