LA SOMBRA

Como cada noche, baje al café de la esquina, entre y ya había comenzado la tertulia, como de costumbre me acompañaba una buena taza de café observando y escuchando, nada atrajo mi atención especialmente.
Me tome el café a pequeños sorbos disfrutando del sabor y el aroma que penetraba en mi cuerpo haciéndome sentir el mayor de los placeres.
Hoy no pensaba participar en la tertulia, con lo cual tome mis últimos sorbos y me dispuse a marchar.
Era noche cerrada, las farolas daban poca luz, mismo parecía una noche de los años cuarenta cuando alumbraban con candiles a medio gas.
Me dirigí a mi casa, a escasos cien metros, de pronto sentí como que no estaba sola, algo se movía a mi compás, por el rabillo del ojo vi una sombra que jugaba a esconderse entre árbol y árbol de la estrecha acera, me produjo cierta inquietud y apresuré el paso, la sombra seguía el mismo compás que mis pisadas marcaban.
Llegué al portal intentando abrir la puerta apresuradamente, con lo las llaves se caen al suelo, me agacho a recogerlas, sintiendo un gran escalofrío en la nuca, cojo las llaves y abro la puerta lo más rápido posible, mi cuerpo temblando como una batidora de miedo, mis piernas fallaban como si de goma fueran.
Conseguí abrir la puerta y sin mirar atrás cerré de un portazo, creo le di con tanta fuerza que note como sonaba todo el edificio.
Una vez cerré la puerta y sin dejar de temblar, subí a mi casa y miré medió escondida tras los cristales, a hurtadillas, quería descubrir que o quien era aquella sombra, pero ya no veía nada, tan solo la noche jugando con las sombras de árboles y mobiliario urbano. aún dudosa de lo que había visto, me volví asomar tras los cristales, quería saber si la sombra seguía fuera, o todo fuera una broma de la noche jugando con luces y sombras.
La calle estaba en calma, nadie andaba por la calle a aquellas horas.
me dirigí a mi cuarto, me metí en cama, y cogí el libro que tenía en la mesilla de noche, me dispuse a leer y olvidarme de ese momento extraño que acababa de vivir, seguro que todo sería efecto de mi imaginación.

Loedar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s