¿Qué es la Navidad?

Cottage settlement in the New Year's Eve

Me pregunto muchas veces ¿Qué significado tienen estas fiestas?

Cuando era una niña me hacía ilusión, se juntaba la familia, los vecinos después de cenar nos visitabamos, andábamos unos en casas de los otros, cantábamos villancicos, no había más que un simple radio, pero la música si hacía falta la poníamos tarareando, no había regalos, el regalo era estar juntos y pasarlo bien ese día, eso era para mí la Navidad y cuando lo analizo, veo la felicidad en esa época.
Hoy la Navidad, es puramente comercial, no existe el sentido de estar en familia, pasamos días preparando la cena de nochebuena y la comida de navidad, nos sentamos a la mesa, engullimos el menú, se dan los regalos y ala… cada uno para su casa, eso es el mejor de los casos, porque claro hay que tener cuidado con las palabras que se dicen, no vaya ser que la nuera, el yerno, la novia… se sientan molestos porque has dicho una palabra que pueda sentarles mal. ¿Esta es la Navidad? Esto es una pantomima señores…
Quiero una Navidad con su propio sentido real, como no se puede retroceder en el tiempo, la Navidad ha dejado de existir.
Quisiera cerrar los ojos y dormir hasta el día ocho de enero, cuando ya no queden ni rastros de las comerciales navidades. No quiero regalos, esos me los compro yo… quiero, PAZ, AMOR, AMISTAD REAL, RESPETO, TOLERANCIA Y ACEPTACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: